Viviana Bernabei lo dijo en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, al ser consultada por la cautelar del juez López que ordenó suspender la campaña en niños de entre seis meses y 16 años.
La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, aclaró este miércoles que el municipio “seguirá vacunando a los niños” contra el coronavirus.
Al ser consultada por la cautelar del juez Alfredo López que ordenó suspender la vacunación en niños y adolescentes de entre 6 meses y 16 años, la funcionaria aseguró que “está planteada al Ministerio de Salud de la Nación”.
“La postura de la Secretaría de Salud a lo largo de tres años de pandemia ha sido fortalecer los procesos de vacunación permanentemente, y lo vamos a seguir haciendo”, dijo Bernabei al exponer en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante sobre el presupuesto municipal 2023.
La secretaria recordó que, a partir del 1 de diciembre, “la Provincia levantó las postas itinerantes y está otorgando las dosis de vacunas” a los centros de salud municipales. “Si hoy vacunamos a 1000 y mañana tenemos capacidad de vacunar a 2000 vamos a vacunar 2000, y pasado mañana 3000. Esa es la postura de la Secretaría”, indicó.